sábado, 28 de febrero de 2009

Desidia social ante la educación

Nuevamente asistimos a un "no" comienzo de clases en las escuelas argentinas, ya que en muchas de ellas se llevará a cabo un paro de por lo menos 48 horas. Que más para decir? Realmente lamentable. Lo peor de todo es que nadie se plantea el fondo de la cuestión. Muchos hablan de la ineficiencia de los docentes, cuando no de su holgazanería, otros manifiestan que no tienen donde dejar sus hijos mientras trabajan, algunos que a los políticos no les importa nada pero nadie, absolutamente nadie se plantea hacia donde va la educación en la Argentina. Casi nada. Un detalle menor no? La educación ha sido, es y seguirá siendo la base del desarrollo y la evolución de las sociedades que han encontrado la llave del éxito en los programas que pongan en marcha. Sin un alto nivel educativo estamos condenados al fracaso. Tal vez haya muchos interesados de que esto último ocurra. Tal vez porque ya tienen planeado que enviarán sus hijos a Colegios Privados de lujo y a Universidades del extranjero para formarse y gobernar la plebe unos años más tarde. La sociedad debe reaccionar a esta problemática antes de que sea demasiado tarde para recuperar todo lo que estamos perdiendo, no por los paros, sino por la falta de un norte, de un horizonte que aclare el futuro de nuestra nación. Es momento de reflexión y acción, el pueblo tiene la palabra.

jueves, 19 de febrero de 2009

En un clima de tensiones e intrigas comienza el paro agrario

En el medio de cruces y desinteligencias por reuniones secretas entre Hugo Biolcatti y el Ministro De Vido la dirigencia de la mesa de enlace agropecuario decidió poner en marcha un paro de comercialización de granos y carne desde mañana 20 de Febrero hasta el próximo Martes, día en el cual esta pautada una reunión con el Gobierno Nacional.
Nuevamente otro capítulo en la guerra gaucha que busca encausar sus reclamos de baja de las retenciones y políticas serias para el agro, a lo que la Presidente responde que no está dispuesta a bajarlas debido al fuerte impacto que tiene sobre la planificación presupuestaria, por lo tanto se albergan pocas esperanzas de que de buenos frutos el encuentro de la semana que viene.

sábado, 14 de febrero de 2009

Se postergó el paro agropecuario

La Mesa de Enlace Nacional decidió postegar el inicio del paro de comercialización previsto para el 15 de Febrero luego de escuchar el discurso presidencial y allanarse al pedido de colaboración que se realizara en el mismo para superar la difícil situación que atraviesa el país. Dicha medida no cayó muy bien en las bases agropecuarias pero la acompañarán en estado de alerta hasta obtener una respuesta concreta en el tema retenciones y auxilio a los productores que han perdido las ultimas plantaciones de maíz y soja con motivo de la gran sequía que, si bien ha comenzado a ceder ante las últimas lluvias, ya provocó graves consecuencias.

viernes, 6 de febrero de 2009

La protesta agraria ya tiene fecha.

El próximo 15 de Febrero la Federación Agraria llama a un paro de comercialización por cinco días con vigilancia a la vera de las rutas para asegurar que no transiten mercaderías provenientes del campo en esa fecha. Por lo tanto lo tan anunciado parece cumplirse, ya que no se llega a un acuerdo y las bases comienzan a desbordar a las entidades y amenazan con nuevos cortes de ruta, que si bien en un principio no están programados no dejan de considerarse en cuanta asamblea se lleve a cabo.